Nueva Subvención del Ayuntamiento de Almería

La modificación de la ordenanza supone un aumento de la subvención hasta un 80% las obras de rehabilitación de viviendas.

 

En el pleno del Ayuntamiento de Almería se aprobó la nueva ordenanza que tiene que ver con la rehabilitación de viviendas. En esta modificación se ha acordado de forma unánime por todas las fuerzas políticas con representación en el pleno de la Corporación local.

Estas nuevas ayudas podrán alcanzar hasta un 80% del coste total de las actuaciones a realizar, en función de las bases de cada convocatoria. Esto supone importante avance para el sector ya que hasta ahora el porcentaje máximo de esta subvención era de un 45%. En esta última convocatoria de ayudas a la rehabilitación privada se subvencionaron un total de 16 inmuebles con un valor de 448.184,87 euros

Además como novedad a parte de el aumento de la subvención, esta nueva modificación incluye una consulta pública para que se puedan presentar sugerencias.

Este programa se puso en marcha sobre el año 1996, esta ordenanza ha sido de gran importancia ya que ha permitido la rehabilitación de casi 500 inmuebles, además desde que esta vigente este programa ha sufrido varias modificaciones que respondían a las diferentes necesidades y objetivos que se iban planteando con lo que tiene que ver con conservación y rehabilitación de edificios.

Desde Windows Almería celebramos esta modificación de la normativa, esto supone un gran avance para el sector.

Deja un comentario